A no ser que no tengas límites ninguno ni de espacio ni de presupuesto, que no te importe que en tu boda haya mil personas, hacer la lista de invitados para una boda en mi opinión, es lo más difícil. Hay familias pequeñas, como es mi caso, que lo tienen fácil, por más que invites a todos el número es aceptable pero también hay familias más grandes, como las de mi Renato, y personas más grandes aún como él mismo, que quieren invitar hasta al camarero del bar, ¿qué por qué? Pues porque lleva años sirviéndole su tostá y su café y ¡oye!, ¡es que sabe lo que le gusta mejor que mi padre! Jaja esto… es verídico.
Por eso, antes de empezar a hacer la lista de invitados, novio y novia tienen que llegar a un consenso, ¿queréis una boda intima o multitudinaria? Si es íntima es más fácil, 50-70 invitados, los, realmente más allegados… si abrís la veda a todos, aquí es cuando la cosa se complica porque… ¿Dónde está el límite?
El límite solo los podéis poner vosotros pero yo, os cuento, como la estoy haciendo para llegar a un equilibrio:
Listado número 1
Por separado, y sin hablar ni preguntar, papel y boli para el novio y papel y boli para la novia y a escribid sin pensar. Tomaros vuestro tiempo pero no paréis de escribir. Cuando terminéis esta primera lista, os aseguro que ahí están las personas que realmente son importantes para vosotros que estén. Esos son.
Pero como nos gusta complicarnos la vida no lo vamos a dejar en una primera lista sino que vamos a revisar la lista mis veces, preguntarle a nuestros padres, hermanos, primos y amigos.
Y para, una vez hayas hecho estas preguntas es el descargable que he preparado para vosotros y que si estáis suscritos, ¿si, verdad? Sino puedes suscribirte hoy mismo, tenéis que tener en vuestro email. Descárgalo, imprímelo y ahora sí, ¿hacemos nuestra lista de invitados?
Listado número 2
De la misma forma que en el proceso para realizar el primer listado, el documento incluye una lista para la novia y otra para el novio, para que en un primer lugar, lo hagáis por separado.
¿Cómo están distribuidas? He distribuido a los invitados en tres grupos básicos pero igualmente fundamentales:
- Los imprescindibles: aquellos invitados sin los que si no están, no te casarías. Son las personas más importantes en tu vida. Desde tu madre a tu mejor amigos, los que han estado siempre y seguirán estándolo.
- Los que te encantarían que estuviesen: los que en un momento dado han formado parte de tu vida de una manera especial y te gustaría compartir este momento con ellos. Ese amigo de la infancia que no ves desde hace tiempo pero que mira hay un sentimiento especial, ese compañero de trabajo de cuando estuviste haciendo tus prácticas en Inglaterra por ejemplo, o aquel medio primo lejano que hace mil años que no ves ni sabes de él pero que cuando lo recuerdas te saca una sonrisa.
- Los que no son imprescindibles, no te importa de forma especial que no estén pero si tuvieses presupuesto y te sobrase hueco y espacio, los invitarías.
Estos son los tres subgrupos donde debes ubicar a todos tus invitados, entre los grupos 2 y 3 iras moviendo a gente de un lugar a otro. No importa, tómate el tiempo que necesites. Yo además en el descargable para hacértelo más fácil he dividido cada uno de los grupos en diferentes subgrupos para hacerte la ubicación de cada uno mucho más sencilla y al final del descargable tienes un espacio en común para sumar los invitados del novio y de la novia, valorar el número y si hace falta… ¡volver a empezar!
Lo más importante, es que os toméis el tiempo que necesitéis, hagáis los borradores que tengáis que hacer pero que al final, la gente que esté en vuestra boda sea la gente que de verdad queréis que esté.
¡Alá! Hoy todo el mundo… ¡a hacer sus listas de invitados! ¿Qué te ha parecido el método?, ¿lo estas haciendo así?, ¿conoces otra manera de hacerlo?, ¿me la cuentas?
Ahora sí… ¡a disfrutar del Fin de semana!
Te recuerdo todos los post que llevamos de la iniciativa #Renatasecasa.
– Reflexiones previas antes de casarte.
– ¡Nos casamos! ¡Grítalo a los cuatro vientos!
– Hora de organizar la boda perfecta.
– To do list & calendar para organizat tu boda.
– Cómo elegir la fecha perfecta para tu boda.
– Cómo elegir el lugar perfecto para tu boda.
– Cómo fijar el presupuesto de tu boda y tener controlado hasta el último céntimo.