La iluminación es uno de los recursos más importantes a tener en cuenta en una boda o evento, sobre todo, si éstos se celebran al anochecer o durante la noche. Así que si te casas de noche, te interesa este post. Y por desgracia o todo lo contrario no es una disciplina de la que todo el mundo entienda, por lo que ahí va mi primer consejo: si quieres una buena iluminación, de verdad, contrata a un profesional, te alegrarás enormemente.
La luz es tan importante que tanto por exceso como por defecto dará lugar a que crees un ambiente de ensueño o que consigas todo lo contrario. Por eso es un recurso, que en mi opinión, tiene que estar medido al milímetro y establecerse, en su justa medida, tanto en cantidad como en colores y tonalidad de los mismos.
La iluminación puede ser el recurso que marque el camino: para llegar al altar o al lugar donde vas a decir el Sí, quiero.
Puedes utilizarla para delimitar los espacios.
Puedes utilizarla para focalizar un punto de encuentro, donde tiene lugar la acción principal, donde están sentados los novios o donde puede ocurrir algo especial.
Para mi, la iluminación es magia. Gracias a ella puedes crear ambientes de cuentos, ambientes mágicos tan solo con unas bombillas o unas sencillas velas.
Aporta elegancia a lo que en un principio podría ser únicamente la tela de una carpa. La transforma.
Puedes utilizar bombillas o velas, ambas son mágicas. Aunque en el caso de estas últimas el soporte donde las coloques también es importante, por la decoración y sobre todo para evitar que se apaguen.
*Fotografías: vía Pinterest
La iluminación también se utiliza para difuminar sombras, para hacer más bello una zona oscura o para crear efectos en ellas. Evita la luz blanca y fuerte que crea sombras feas y difíciles de ocultar al hacer fotografías y recuerda que también puedes utilizar focos e incluirles tonalidades, los morados y los naranjas suelen crear un efecto tenue muy romántico especialmente en interiores.
Y por último, y no olvides, la iluminación es un recurso más de la decoración ¡explótalo!
¡Feliz fin de semana, enamorad@s!
2 comentarios
Me encanta la iluminación. Yo tengo perpetuamente una cortina de luces en la terraza y en verano es una delicia cenar allí…
Sii! A mi me encanta también… y en un jardín, mejor que mejor.
Un beso y muchas gracias por escribirme! :-)