I love “el limón”. Me encanta. No puedo evitarlo. Muchos son los que me dicen : ¿por qué de limón? Cada vez que en la heladería en medio de más de 50 sabores diferentes yo solo digo “de limón por favor”. Me chifla, de siempre.
Lo que para algunos es un sabor agrio, para mi es un sabor delicioso. Pero además no sólo su sabor me gusta, me gusta su color, “el amarillo”, un color atrevido que casi nunca soy capaz de usar pero que me encanta ver como lo usan otros, su forma imperfecta y su textura como si fuese piel.
Además de todo eso, es un recuerdo de la infancia. En casa de mi madre hay un limonero que siempre ha sido la envidia de todas las vecinas y que yo siempre he mirado pensando que era el mejor guardador de secretos de la casa, pues siempre había estado ahí presente y escuchándonos pero nunca decía nada. Eso sí, cada primavera nos daba unos limones gordos y sanotes que mi madre, generosamente repartía entre el vecindario.
Así que hoy, mi post del jueves es un homenaje al limón y aquí, 7 de sus aplicaciones para que luego digan que el pobre es agrio, cuando lo que es una auténtica delicia!
1. Helado de limón, mi primera pasión.
No sé que tiene, no puedo explicarlo pero es el sabor del helado que más me gusta, es verlo, da igual que sea verano que invierno que me es imposible resistirme a él, si además es en cucurucho de chocolate… ¡umm! Se me hace la boca agua.
2. El limonero.
Además de ser un recuerdo de la infancia. Creo que es un árbol muy chulo (salvaje y doméstico a su vez) que además es muy agradecido porque te da limones cada año que no sólo están para hacer limonada o helado de limón sino que es un ingrediente perfecta para cualquier receta mediterránea.
3. Estampado de limón.
¿Qué hay más alegre y divertido que la aplicación del limón como estampado en la ropa? Camisetas, vestidos, bikinis, zapatillas… para niños y para adultos. Me parece, nunca mejor dicho, muy salado ¡sobre todo para el verano!
4. Su forma.
Puedes utilizar tanto su forma ovalada como la media rodaja y con ésta última tiene la forma perfecta para un bolso la mar de chic!
5. Como elemento de decoración.
Es un recurso llamativo, económico y muy fácil de utilizar. Puedes utilizarlo para decorar un rincón en una boda o evento que le aportará color y vistosidad o utilizar su forma para insertar en él tarjetas y convertirlo en un perfecto seating para tu boda o fiesta.
El año pasado, en la Boda de Vanessa & Andrea yo utilicé rodajas de limón para decorar los tarros de cristal donde iban colocadas las flores, quedaron de lo más bonito… ¿Quién da más?
6. Igual de irresistible que el helado, son las tartas, los cupcakes o la limonada de limón. Ahora en verano, la mejor bebida para refrescarte.
Ah… y por supuesto ¡el limoncello! ¡Mamma mia!
7. La verdad es que no entiendo por qué dicen que si la vida te da limones es algo agrío porque para mi ya lo he dejado clarito ¿no? ¡Es una delicia! Pero por si acaso yo tengo esta lámina colgado en mi cocina. ¡“Si la vida te da limones… hazte una Gin Tonic”!
¿Y a ti?, ¿te gusta el limón?
3 respuestas
Con semejante energía cítrica el día comienza de lo más activo! A mi me gusta beber 1 zumo de limón con miel en ayunas, y soy tan fan del limón como tú, solo que no lo sabía hasta que he leído el post :)
Clara! Nunca lo he probado… zumo de limón con miel… ¡tengo que hacerlo! Gracias! :-)
Hola Renata,
A mi tambien me encanta el limòn. En verano y en invierno. Casi siempre tomo agua con limòn. Mi madre que le encantan los dulces siempre me mira con cara rara y me dice: -niña, tienes que tener las tripas bien limpias bebiendo eso!!
Viva el limón y los limoneros!:-)