Wedding’s Books: mis tres últimas adquisiciones.

Una de tantas de las cosas buenas de vivir en Exeter es que por todas partes se disfruta del mundo craft y gran parte de la aplicación de éste a las bodas, que tanto identifica a Renata.

Y aunque en realidad los tres libros que os voy a mostrar son americanos, al estar escritos en ingles aquí puedes encontrarlos en cualquier librería y además de inspirarme ¡práctico el idioma que tanta falta me hace!

Aún así podéis encontrarlos, si os animáis a comprarlos, fácilmente en Amazon. De hecho, yo los vi físicamente en la librería pero los compré más económicos en Amazon y en un par de días los tenia en casa.

¡No me enrollo más y me voy al lío!

“Vintage Wedding Style”, de Elizabeth Demos.

Wedding_Books_02

En este libro, su autora, nos muestra bodas reales, cada una de ellas enmarcadas dentro de un estilo y en base a éste te presenta un par de proyectos DIY para que los pongas en marcha tu misma y los utilices en tu boda. Desde el diseño de floreros, hasta la decoración de velas o guirnaldas de todo tipo.

Wedding_Books_03

Wedding_Books_04

En total son 25 proyectos muy sencillitos de llevar a cabo y en cada uno de ellos te indica los materiales que necesitas, el tiempo para realizarlo y la estimación previa de cuando comenzarlo en función de la fecha de la boda.

Wedding_Books_05

Lo que más me gusta de este libro no son los proyectos DIY sino como te cuenta y te muestra las bodas y cada uno de sus detalles en función del estilo: desde el romántico, al vintage, industrial, campestre hasta una boda completa celebrada en un circo. Y a través de esas bodas reales también te explica los pasos esenciales a llevar a cabo, desde a quién y como invitar hasta el agradecimiento como broche final a tus invitados.

Además el libro está editado con fotografías de gran calidad y una maquetación detallada y cuidada.

“Handmade Wedding”, More than 50 crafts to style and personalize your big day, de Eunice Moyle, Sabrina Moyle y Shana Faust.

Wedding_Books_08

Como su propio nombre indica se trata de manualidades, de proyectos para que tu misma hagas a mano y los utilices en tu boda.

Wedding_Books_09

Wedding_Books_11

Pero no hace falta que te cases para comprarte este libro, todos estos proyectos puedes disfrutarlos y utilizarlos en tu propia casa ya que son detalles que puedes aplicar a cualquier tipo de evento y en la propia decoración de tu hogar.

En cada proyecto te indica a través de sencillas imágenes o gráficos el paso a paso y te incluye, todos los materiales que necesites, el tiempo que se invierte en cada pieza y en el caso de que los vayas a realizar para tu boda con cuanto tiempo de antelación te recomiendan que lo lleves a cabo, ah! y el presupuesto orientativo. Si te gusta el handmade, este es tu libro. En cada proyecto viene indicado el nivel de dificultad de los mismos y puedes encontrar desde DIY sencillos como una flor de fieltro como la que os enseñé hace unas semanas hasta proyectos más elaborados como la realización completa de un tocado, por ejemplo.

Al final del libro también se indica de forma detallada donde comprar todos los materiales y te incluye, por meses desde que decides casarte hasta el día en cuestión todas las tareas a realizar de la boda en sí y concretamente en función de los proyectos DIY que vayas a poner en marcha.

Sin duda alguna ¡éste es mi favorito!

Y el último, “All the Essential Wedding planner”, The ultimate Tool for Organizing Your Big Day, de Alison Hochkiss.

Wedding_Books_13

Si te vas a casar y no sabes por dónde empezar, ¡este es tu libro-planificador-marcador de tiempos-molón! También podrías llamar a Renata, te doy 10 razones aquí, :-)

Es un archivador planificador auténtico. Te indica las acciones a realizar cada mes previo e incluye todas las plantillas necesarias y en blanco para que tu misma las rellenes: calendario, plantilla de presupuesto con todas sus partidas, listado de invitados, proveedores, como hacer un tablón de inspiración para la temática y decoración, etc., etc., etc. Todo.

Wedding_Books_12

Es un libro muy útil para tener el evento bien planificado y valga la redundancia, organizado.

Sólo el último libro indicado os lo recomendaría únicamente si vais a entrar en plena organización de vuestra boda pero los dos primeros, si te gusta el mundo handmade y disfrutas con ello, ¡Hazte con ellos!

¿Y tú?, ¿me recomiendas algún libro?

Newsletter_transparente

2 comentarios
Añade un comentario

Tu email nunca será publicado ni compartido Los campos obligatorios están marcados *

Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor... Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla...

+SOBRE MÍ

organizo de forma integral, coordino o decoro. Tú decides hasta dónde cuentas conmigo

info, proveedores, contactos, consejos... para que organices tu boda tú misma 

categorías

sígueme en

escríbeme

vanessa@renataenamorada.com

Menu