Tu ramo de novia más personal: origen y actualidad

Comencemos por dedicar unas palabras a uno de los elementos esenciales de toda novia: el RAMO DE FLORES. Como todas sabemos, las flores siempre han tenido un significado especial en nuestras vidas. Desde la antigüedad han simbolizado alegría, fiesta, el futuro crecimiento de las cosas y la fertilidad… Las parejas de novios creaban mensajes en función de cada flor y su color.  En las bodas se preparaban ramos con diferentes plantas, eligiendo con especial esmero y cuidado los olores y tonalidades que iban a acompañar a la novia en su gran día. Las hierbas aromáticas como el tomillo, romero e incluso el ajo, ayudaban a espantar a los malos espíritus.

Fuente: http://www.reconquista.com.ar

Fuente: www.reconquista.com.ar

 

En la Edad Media, se acostumbraba a llevar largos ramos que casi cubrían la delantera del traje de la novia, y con el tiempo han ido cambiando en diseño y estructura. También tenía un sentido religioso, dado que la novia al terminar la ceremonia, lanzaba su ramo a los dioses para que la protegieran y le aseguraran tener descendencia. Esta tradición se mantiene en muchas ceremonias, aunque algo modificada, cuando la novia lanza su ramo hacia atrás, mientras todas las jóvenes solteras esperan recibirlo para ser la próxima en casarse. También encontramos quien prefiere regalarlo directamente a alguien querido.

No siempre se le ha tenido la consideración necesaria a este elemento. En muchas ocasiones ha sido denominado el “objeto olvidado”. Cuando se trata de la novia, nos fijamos más en el vestido, en el velo, el peinado, los zapatos… sin tener en cuenta que en función del ramo de flores, puede haberse completado bien o no el estilismo de la protagonista de la celebración.

Como decíamos, hoy día podemos encontrar multitud de formas, modelos, colores, flores y objetos, resultando todo un mundo encontrar el ramo ideal. Las últimas tendencias indican que todo debe ser personalizado, por lo que el ramo debe ir acorde a la personalidad de la novia y el evento en sí.

Existen ramos de gran tamaño o caída, que aportan longitud y estilizan la figura de la novia.  Podemos ver ejemplos aquí. Estos ramos favorecen a las chicas altas, ya que realzan su figura y complementan al traje.

Fuente: http://tusramosdenovia.blogspot.com.es/2011/04/ramos-de-caida.html

Fuente: www.tusramosdenovia.blogspot.com.es/2011/04/ramos-de-caida.html

Fuente:  http://tusramosdenovia.blogspot.com.es/2011/04/ramos-de-caida.html

Fuente: www.tusramosdenovia.blogspot.com.es/2011/04/ramos-de-caida.html

Fuente: http://theprincessphotodiary.tumblr.com

Fuente: www.theprincessphotodiary.tumblr.com

Los bouquets son otra opción, tan de moda y de tantos estilos. Podemos elegir cortes tradicionales, que aporten sencillez. En este caso, se recomiendan estos ramos a las mujeres de menos estatura, creando un punto de atención en las formas redondeadas  de las flores.

Fuente: http://www.carolinabouquet.com

Fuente: www.carolinabouquet.com

Fuente: http://www.heartloveweddings.com

Fuente: www.heartloveweddings.com

Y la última tendencia, los bouquets con pedrería y bisutería. Los de Lolita´s Fieltro, en Sevilla, nos encantan. Son la última novedad en estos ramos de diseño, así que no dudéis en echarles un vistazo. Darán un estilo único y glamuroso a tu estilo en este día tan especial. Los hay cubiertos en su totalidad por piezas y joyas super especiales, pero también con pequeños detalles combinados con telas y flores naturales.

Fuente: Lolitas Fieltro

Fuente: Lolitas Fieltro

Fuente: Lolitas Fieltro

Fuente: Lolitas Fieltro

Fuente: Lolitas Fieltro

Fuente: Lolitas Fieltro

También son una novedad las pulseras de flores a juego con el ramo, o sustituyendo a éste en cualquier caso. No hay reglas, tú eliges lo que mejor te combina y con lo que más cómoda te encuentras.  Mayula Flores, tiene multitud de diseños a cual más divertidos.

Fuente: Mayula Flores

Fuente: Mayula Flores

Por último, el diseño de los ramos de novia se extiende al resto de invitados. En este caso, a las damas de honor, que pueden acompañar a la novia con ramos en miniatura o en otras tonalidades más suaves, y por supuesto el novio, que suele llevar un pequeño ramillete en su solapa acorde al ramo elegido por la novia. En definitiva, multitud de opciones para infinitos eventos y gustos.

Fuente: http://www.stylemepretty.com

Fuente: www.stylemepretty.com

Fuente: http://insideweddings.com

Fuente: www.insideweddings.com

Fuente: http://www.stylemepretty.com

Fuente: www.stylemepretty.com

Fuente: http://bodasnovias.com

Fuente: www.bodasnovias.com

Cristina Otero, amiga de Renata.

sé el primero en comentar
Añade un comentario

Tu email nunca será publicado ni compartido Los campos obligatorios están marcados *

Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor... Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla...

+SOBRE MÍ

organizo de forma integral, coordino o decoro. Tú decides hasta dónde cuentas conmigo

info, proveedores, contactos, consejos... para que organices tu boda tú misma 

categorías

sígueme en

escríbeme

vanessa@renataenamorada.com

Menu