Renata Enamorada… ¡dos años de aventuras!

Renata enamorada cumple dos años

Los cumple aniversarios tienen una utilidad especial: hacedme sentarme frente a una hoja en blanco para pensar, evaluar y sentir que ha ocurrido en estos dos años.

Y sabes, no voy a mentir, no voy a decir que han sido dos años maravillosos, cómo en general todos solemos hacer, porque no. Sé que detrás de este blog tengo un montón de novias pero también se que tengo a muchos profesionales y a muchas futuras Wedding Planner, pero sobre todo tengo a personas. Muchas están aquí conmigo desde el inicio y otras acaban de llegar, bienvenidas todas, hoy quiero sentarme frente al papel y decir de verdad todo lo que siento, porque en realidad, así soy yo, aunque esto no sea políticamente correcto.

Porque emprender un proyecto de este tipo es duro, muy duro: exige inversión económica inicial que al principio no sabes ni a donde va, exige un número de horas de trabajo inimaginables, exige que pidas ayuda y tires –siempre-, pero al inicio más, de familia, amigos, pareja, compañeros… exige que tengas fuerza para subir altas montañas de subidón –cuando algo bueno te ocurre- y más fuerzas aún para cuando viene el bajón.

El por qué es lo que te hace  que las energías no flaqueen, siempre es lo mas importante. Y mi por qué es muy fuerte, está muy grabado en la cabeza y es lo que me mantiene siempre de pie, arriba. Y cuando poco a poco, ves ese por qué materializado, cuando lo ves delante tuya, entonces… todo cobra el sentido que necesitas. Entonces, te das cuenta de que todo eso ha merecido, merece y merecerá la pena.

Después de casi diez años trabajando profesionalmente en el mundo de los eventos, empecé a sentir –a nivel personal- que necesitaba tomar distancia y hacer algo distinto. Así empecé el primer blog de Renata Enamorada…, bajé los eventos al detalle y me di cuenta de que, como Project manager, lo que me faltaba era esa sensibilidad emocional, esa personalización, ese cariño, esa importancia emocional que tiene una boda o un evento personal, eso no lo tienen el resto de eventos del sector.
Renata enamorada cumple dos añosEso sí, mi experiencia en el sector me avalaba y me tranquilizaba. Aún así, a nivel personal quise tomar mas distancia para estar segura antes de meterme de lleno en esta aventura porque yo soy de las que cuando empieza algo nunca lo deja sin terminar. Y me fui a Exeter, los que me acompañáis desde el inicio seguisteis de cerca mis aventuras (Renata en Exeter, #RenataenExeter- Two Weeks, Five Weeks, Ten Weeks.). Seis meses escribiendo en el blog sobre bodas, decoración y sobre mi propia aventura en el país ingles. Un tiempo que me ayudó muchísimo a aclarar mis ideas, en primer lugar a demostrarme que la adrenalina de los eventos estaba en mis venas y que después de diez años esta no se iba a ir así, sin mas. Para mi este trabajo no es un medio de vida, es una necesidad. Mi cuerpo, mi mente, mi estado de ánimo me lo piden a gritos.

Y decidí volver a España y sacar a la luz a Renata Enamorada. Fue un 9 de septiembre el día que volví a hacer “clic” en mi ordenador y sacar a la luz mi primer proyecto, mis servicios como Wedding Planner.

Un día en el que no te despegas del ordenador porque estas emocionada de ver la respuesta de la gente, la que está cerquita tuya cada día y la que vive tras la pantalla, un día en la que no paras de preguntar, ¿pero te gusta? Y de preguntarte, ¿funcionará?

Y de ahí a moverte como una loca, participé en el Wedding Sevilla, en Cásate conmigo, atendía cualquier email, teléfono en el mismo instante, a compañeros, a proveedores… empiezan a llegarte parejas de novios para que les presupuestes, empiezan las ilusiones pero también los bajones… mi primer año, sinceramente, fue durísimo a nivel laboral pero los resultados no fueron buenos, no te voy a engañar.

Ahora sí, tengo una frase grabada que me dijo la fotógrafa Raquel Benito en el Camp School de Bodas de Cuento en el que participé y que me dijo personalmente “lo que hagas este año, el esfuerzo de este año lo recogerás el siguiente”. Y de verdad, tened esto en mente para cualquier proyecto que emprendáis porque es 100% verdad. Y si bien os digo que mi primera temporada no fue un éxito, estoy más que emocionada con la segunda.

2015 para Renata Enamorada fue un año especial a la par que duro y 2016 ha sido un año de cerrar los ojos y sentir que esto empieza a ser una realidad.

Y es que es muy difícil explicar lo que se siente, es complicado para los que no se dedican a esto entender lo que se siente cuando llevas un año organizando la boda de una pareja y llega su día. Llevas un año codo con codo con ella, hablando, buscándole proveedores, diseñando junto a ellos su boda y de pronto llega el día, lo das todo y la boda se celebra y todo sale genial y tu tienes una sensación de alegría, alivio y tristeza a la par… pero la satisfacción es tan grande que supera todos los esfuerzos anteriores.

Y entonces te das cuenta que lo vivido anteriormente es importante que suceda porque son los errores los que te dan el aprendizaje para poder subir el siguiente escalón, porque con cada pareja, con cada boda, aprendes algo nuevo, una nueva manera de trabajar, algo que no tienes que volver a hacer o que si debes repetir…

Todas las parejas son especiales, pero tú tienes que encontrar la tuya, al igual que la novia tiene que encontrar su Wedding Planner. Al final tu atraes lo que quieres a tu lado. Por eso, solo puedo decir que mis parejas son de lo más especiales, he atraído lo que realmente yo quiero, el tipo de personas con las que quiero trabajar. Parejas con una sensibilidad especial a mi trabajo, que lo entienden y lo respetan y a todas ellas solo puedo darles las gracias, porque son ellas las que hacen que este proyecto siga adelante, sea una realidad y que Renata pueda seguir viviendo aventuras… por ello… ¡Gracias!

Gracias también a mi gente, especialmente a mi madre y a Rafa, mi Renato.

Renata enamorada cumple dos años

¡¡Y a por muchos años más!!

Fotografías: Marián Paris

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

3 comentarios
Añade un comentario

Tu email nunca será publicado ni compartido Los campos obligatorios están marcados *

  • Pilar Martínez - Feliz Aniversario y Enhorabuena por este post. Me he sentido totalmente identificada.
    El trabajo de una wedding planner se aprecia realmente cuando todo ha pasado y conlleva mucho más esfuerzo del que puede parecer. Al final ocurre que la boda es como un “parto” y que cuando llega el día y todo ha salido como la pareja soñaba es como cuando te ponen el bebé en el pecho. Se van los dolores y una sonrisa se dibuja en tu cara. Y se olvidan las carreras, las citas, los cientos de mails y whatssap a deshoras, los nervios de los novios y esa carga de responsabilidad que te acompaña durante todo el proceso. Y todo parece merecer la pena.
    Gracias por compartir tu experiencia y mucho ánimo con la próxima temporada.ResponderCancelar

  • Endivia Sana - Primero de todo Felicidades. Felicidades por ser una valiente y lanzarte a perseguir un sueño. No hay que olvidar que los sueños se cumplen aunque hay veces que para soñar bonito entre medias se nos cuelan alguna que otra pesadilla.
    Y lo segundo que quiero decir es: Gracias, gracias por escribir este maravilloso post, porque a los que también estamos en la arena luchando por una nueva forma de vida, nos ayuda (o al menos a mí) saber que hay más gente con los mismos miedo, las mismas inseguridades y los mismos problemas existenciales jejeje.
    Felicidades Renata y a cumplir muchos más ;-)ResponderCancelar

  • Poca&Go - Feliz Aniversario, Renata :)

    Esperamos verte celebrar muchos más.

    Un beso.ResponderCancelar

Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor... Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla...

+SOBRE MÍ

organizo de forma integral, coordino o decoro. Tú decides hasta dónde cuentas conmigo

info, proveedores, contactos, consejos... para que organices tu boda tú misma 

categorías

sígueme en

escríbeme

vanessa@renataenamorada.com

Menu