La invitación de acuarela más bonita del mundo por Alexia Fernández.

Invitacion de acuarelas para bodas. Renata EnamoradaElla, colombiana. Él, inglés de origen turco. Un lugar para casarse, Sevilla, España. Un motivo; hacía diez años que él se había enamorado de esta ciudad.

Un espacio concreto; la Hacienda San Juan del Hornillo y una invitación; delicada, con fuerza y que fuese capaz de transmitir una fuerte emoción y sólo una persona capaz de transmitir a través de los pinceles todo este jugo de sentimientos: Alexia Fernández.

Cuando conocí a Luisa y Omar, su historia me enamoró. No existía ningún vinculo por parte de ninguno de ellos con esta ciudad, únicamente él la había visitado unos años atrás y se había enamorado de ella, así sin más, decidió que si algún día se casaba lo haría aquí, en Sevilla.

A su vez, querían transmitir a todos sus invitados, procedentes desde Colombia hasta Turquía, pasando por diferentes países europeos, Estados Unidos y Latinoamérica; no sólo la esencia de Sevilla sino de Andalucía en general y para ellos, ésta no solo estaba en los detalles que podemos observar en el centro de la ciudad, como los azulejos, la alfarería en general sino en el campo, en el olivo, en los naranjos, en los pozos, en la forja… se sentían identificados con nuestro interior y con nuestro exterior… encontrar el lugar perfecto para ellos no fue fácil pero me encanta cuando tras varias visitas sólo por el camino, sin llegar a entrar, notas en sus sonrisas que ese sí, ese es el lugar. Un camino frondoso de olivos fue el culpable de sus sonrisas iniciales, los naranjos, los azulejos, las puertas, el reloj, la torre… las mantuvo.

San Juan del Hornillo fue el lugar elegido, sus olivos y naranjos transmitían la fuerza exterior y sus puertas azules, su reloj, su fachada transmitía su fuerza interior.

Invitacion de acuarelas para bodas. Renata EnamoradaInvitacion de acuarelas para bodas. Renata Enamorada

La invitación, es, en mi opinión, una pieza clave en cualquier tipo de evento, aún mas en una boda y si además es tan especial como ésta más aún…

Teníamos un objetivo claro con ella, además de anunciar el día y la hora de la boda, el lugar de celebración jugaba un papel muy importante, no sólo para los novios sino también para todos los invitados. Para la gran mayoría, el venir a Andalucía para verlos darse el Sí Quiero iba a ser una auténtica sorpresa.

Queríamos transmitir la emoción, la delicadeza del lugar elegido así que para mi, la mejor forma de hacerlo era a través de las manos de Alexia… ilustradora y capaz de transportarte con sus pinceles a cualquier lugar… que de un solo golpe supo captar la belleza del lugar y transmitir a través de los colores y los trazos de sus pinceles la importancia emocional que para los novios tenia el lugar…

Invitacion de acuarelas para bodas. Renata EnamoradaInvitacion de acuarelas para bodas. Renata Enamorada

Dibujó a lápiz, trazó y luego pintó con sus propias manos en acuarela la fachada de la Hacienda… eligiendo muy cuidadosamente los tonos de color de cada elemento… consiguiendo un trabajo perfecto que a mi personalmente me emocionó porque ella no conocía el lugar, solo tenia un par de fotos mal hechas con el móvil y mil sentimientos transmitidos a través de un whatsaap…

Pero supo captar, de un golpe, los sentimientos de los novios y mi objetivo a nivel decorativo y de diseño completo de la boda en general.

Invitacion de acuarelas para bodas. Renata EnamoradaInvitacion de acuarelas para bodas. Renata Enamorada

Cada invitado, llevaba en su invitación una tarjeta personalizada para la familia. Para ello, también decidimos ilustrarla en acuarela, el naranjo en macetas azules, pieza además esencial en la decoración completa de la boda, fue la elegida.

Y esta preciosa ilustración acompañó también a las minutas y a los meseros, consiguiendo con ellos un conjunto global de papelería de boda que a mi personalmente, me tiene enamorada desde el primer día.

El papel, un verjurado, mismo para el díptico de la invitación que para el sobre, papel que transmite elegancia y le daba a la ilustración, la importancia, que no era poca, que solo ella se merecía.

¿Qué os ha parecido la ilustración?, ¿es para vosotros una pieza tan importante como para mi en las bodas?

No hace falta que os diga que si queréis conseguir un trabajo tan bonito como éste, Alexia Fernández es para mi una persona especial porque ama lo que hace, porque tiene una delicadeza, una capacidad de captar los sentimientos que quieres transmitir que de verdad, a veces pienso que es sobrenatural…

Os dejo aquí un post que le dediqué hace unas semanas, su web y su email para que alucinéis con su trabajo, que no solo de invitaciones personalizadas se trata… J

Y ya sabéis, la invitación es la primera carta de presentación de una boda especial ¡dale la importancia y el cariño que se merece!

Ilustración, diseño y producción: Alexia Fernández.

Si quieres ver más invitaciones especiales de mis bodas, puedes verlas aquí:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

sé el primero en comentar
Añade un comentario

Tu email nunca será publicado ni compartido Los campos obligatorios están marcados *

Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor... Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla...

+SOBRE MÍ

organizo de forma integral, coordino o decoro. Tú decides hasta dónde cuentas conmigo

info, proveedores, contactos, consejos... para que organices tu boda tú misma 

categorías

sígueme en

escríbeme

vanessa@renataenamorada.com

Menu