La importancia de la imagen en todas las piezas de diseño de una boda

Una invitación letterpress para bodas.Fijación tengo con este tema, lo confieso. Porque creo en la importancia de que una boda tenga coherencia de principio a fin, especialmente en el diseño de su imagen. Normalmente, la primera pieza que diseñamos en una boda es la invitación y en ella es dónde tenemos que poner todos nuestros sentidos. Porque en su elección residen los detalles que tendremos en cuenta para diseñar el resto de piezas.

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de decidir el diseño de nuestra invitación?

  1. Los colores. Lo ideal es que la invitación ya lleve la paleta de color que mantendremos en el resto de la boda.
  2. Los motivos, trazos, relieves… que lleve, si así lo hacemos.
  3. El estilo, diseño y color del sobre. También de su forro si va forrado.
  4. La tipografía, el estilo, su grosor y su aplicación de color.

 

La invitacion tropical de Yedra y CarlosInvitacion Paula Boda Renata Enamorada

Una vez diseñada la invitación, diseñaremos el resto de piezas: desde el cartel para dar la Bienvenida a los invitados hasta el cartel de los baños, además de las tarjetitas para los regalos de los invitados, el cartel de la limonada fresquita, el del cigar bar, el rincón de la limonada, el que le anuncia a las invitadas que tienen disponible protectores de tacones, el arroz o los pétalos o cualquier otro rincón que tengáis en vuestra boda.

¿Qué suelo hacer yo para diseñar estos carteles?

Desgloso la invitación en:

  • La elección de los colores de la invitación intento mantenerla sino en todos los elementos, si en los principales.

Por ejemplo, si la invitación tiene el color burdeos intento que este color este presente en el resto de piezas. Si tiene varios colores, elijo uno de ellos, en algunas ocasiones el que tenga menor cantidad en la invitaciones, en otras ocasiones el contrario. Depende del diseño, elegimos una opción u otra.

  • Los motivos. Si la invitación tiene algún motivo, por ejemplo en el caso de la invitación de Paloma, el corazón dorado, lo utilizaremos para el diseño de algunos carteles. Por ejemplo, en el caso de la papelería de Paloma, utilizamos el corazón para el diseño del cartel del cava, la tipografia para el del Gin Tonic, ambos para el cartel del Cigar Bar… etc.Invitacion con embossinga y David Renata Enamoradaa y David Renata Enamoradaa y David Renata Enamoradaa y David Renata Enamoradaa y David Renata EnamoradaPero además, este corazón también fue el protagonista del photocall. Un ejemplo de cómo podemos despiezar el diseño y aplicarla en distintos formatos, materiales y espacios.

a y David Renata Enamorada

En el caso de la boda de Yedra y Carlos, por ejemplo, la tela de las invitaciones fue también la protagonista de los cojines de la ceremonia pero luego la carteleria, diseñada en madera lo que llevaba común a la invitación era la tipografía. Elementos y materiales diferentes pero totalmente coordinados entre si, ¡esa es la idea!

La invitacion tropical de Yedra y CarlosBodas Renata enamoradaBodas renata enamorada

Y en el caso de la boda de María y Abraham, el diseño de la invitación que tenia un motivo de azulejo correspondía con los regalos de los invitados (Azulejos posavasos) y a su vez toda la cartelería diseñada en metacrilato llevaba la misma tipografía de la invitación y en algunos un pequeño detalle del motivo del azulejo. Coherencia pura para mi.

Una invitación letterpress para bodas.Bodas de renata enamorada

Pero, lo importante no es que se utilicen en la papelería todos los elementos que lleva una invitación. Lo importante es que exista coherencia en todo el diseño de la boda, desde la invitación hasta la última flor. Puede ser que diseñes una invitación que no tenga nada que ver con las flores, pero en ella tiene que respirar la misma esencia que en el resto de elementos a la hora de diseñar. Por ejemplo, en la boda de Isabel y Jesús, la invitación se diseñó en papel craft y tinta blanca.

Utilizamos sus diseños solo para las minutas y para un cartel-concurso que creamos para los invitados. Pero el aire, el estilo , un poco retro, de esa invitación se respiraba en el resto de elementos de la boda. En el colorido de las flores, en el neón de la fiesta, en la foodtruck, en el rincón de cervezas y en el diseño de los abridores que regalamos. No hace falta que un diseño se aplique a todas y cada una de las piezas, pero si, que se respire coherencia.

¿He sabido trasmitir la importancia que yo le doy al diseño e imagen de la boda?, ¿qué opináis vosotros?, ¿creéis que es tan importante como pienso yo? ¡Contadme please!

sé el primero en comentar
Añade un comentario

Tu email nunca será publicado ni compartido Los campos obligatorios están marcados *

Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor... Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla...

+SOBRE MÍ

organizo de forma integral, coordino o decoro. Tú decides hasta dónde cuentas conmigo

info, proveedores, contactos, consejos... para que organices tu boda tú misma 

categorías

sígueme en

escríbeme

vanessa@renataenamorada.com

Menu