Hay personas que tiene un don especial para combinar los colores, en la ropa, en la decoración, hasta en el más mínimo de los detalles pero desgraciadamente para mi, no es mi caso, pero lo que si soy  (o lo intento) es resolutiva y lo que no tengo por naturaleza, ¡lo aprendo! Y me busco todos los trucos habidos y por haber.

Cada vez que tengo que diseñar y planificar un evento, lo primero que hago es elegir la paleta de colores que lo va a definir. Ésta debe estar presente y en coherencia en todos los elementos del evento o boda en cuestión, empezando por la invitación hasta los últimos detalles de decoración.

Imagino que en el siglo XVII cuando aún no teníamos Internet al alcance de un clic las personas más torponas como yo en esto del color utilizarían la Rueda de Newton.  Isaac Newton fue el que diseño este circulo pintado con los colores primarios: rojo, naranja, amarilla, verde, azul y violeta. Lo hizo para demostrar que la luz blanca está formada por los siete colores del arco iris y que el color negro es la ausencia de color pero también es el inicio de la teoría de la combinación de colores. Y por supuesto, podéis utilizarla para seleccionar los colores que queráis usar.

Rueda_colores_newton

Pero afortunadamente para nosotras, hoy existe Internet y con ello multitud de profesionales dedicados al estudio del color y a hacernos la vida más fácil al respecto. Y ahí va mi secreto: www.design-seeds.com

Design-seeds.com es una página web donde tu puedes crear tu propia paleta de colores asegurándote de que los colores elegidos combinan o inspirarte con las combinaciones que ellos mismos te proponen.

Paletadecolor_1

Paletadecolor_2

Paletadecolor_3

Paletadecolor_4

Paletadecolor_5

Yo encontré esta página hace un par de años y para mi fue todo un descubrimiento. Y no solo se aplica  la paleta de colores para un evento si no que puedes aplicarlo a todo, desde el diseño de tu web o blog hasta la elección de la pintura para la habitación de tu estudio y los elementos para decorarla, hasta, como estoy haciendo yo ahora mismo para diseñar un Candy bar y las gominolas con las que lo voy a llenar.

¿Y tú?, ¿tienes algún truco para realizar la combinación de colores?

Newsletter_transparente

4 respuestas

  1. ¡ay! Qué debemos estar conectadas o algo, resulta que estoy trabajando en un post sobre el tema del color… fundamental tener la gracia de combinarlos, yo directamente estoy trabajando en ello, porque un día alguien me dijo una frase muy cruel, ya lo contaré la semana que viene.
    También sigo esta página que comentas, pero a mí aún me sigue costando trabajo!
    :)

  2. Clara!!! Claro que estamos conectadas, tanto emprender! jaja
    Deseando ver el tuyo para una torpona de colores como yo que cuando tricoto o hago punto siempre lo hago liso para no equivocarme.
    Isa, apúntate el truco que si a mi me funciona seguro que tu con él lo bordas! Un beso a ambas, bonitas! :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *