El 1º Curso de Wedding Planner de Isemco finaliza

Curso Wedding planner IsemcoY gracias, muchas gracias. Creo que casi todos los emprendedores coincidimos en decir lo importante que es la satisfacción personal cuando las cosas salen bien en tu proyecto como uno de los motivos que nos empuja a seguir adelante con nuestra mini empresa a pesar de las dificultades.

El viernes noche subí las notas a la intranet de Isemco, vistas las alumnas y comentadas sentí que de verdad el 1º Curso de Experto Universitario de Wedding planner de Isemco finalizaba y me invadió una enorme sonrisa de satisfacción, de alegría junto a una gran dosis de agradecimiento por lo que he disfrutado, por todos los profesionales que me han acompañado, por esa enorme satisfacción de haber formado parte de un proyecto que te llena, que te enamora, que te cautiva.

Y hoy, ha llegado el momento hacer recuento de todo lo que allí ha sucedido a lo largo de estos meses y de agradecer, agradecer mucho para coger fuerzas y volver de nuevo en octubre con el próximo curso.

Han sido cinco intensos fines de semana en la que hemos aprendido, hemos conocido a grandes profesionales del sector, hemos discutido sobre formas de organización, planificado, aprendido técnicas de decoración y un largo etcétera y me gustaría hacer un repaso por todo ese conocimiento compartido.

El primer fin de semana dimos la bienvenida a las alumnas con una golosa mesa de café y dulces para demostrar que nuestra profesión está cargada de detalles y que hay que cuidarlas desde el primer día. Y además de comenzar a ver el primer módulo, la figura de la Wedding planner; dos grandes amigos y compañeros, Dani y Marián de Sweet Studio Fotografía compartieron en clase su trabajo, ya más de cinco años fotografiando bodas y disfrutando de las mismas y explicaron a las alumnas su forma de trabajar, qué tener en cuenta y que no a la hora de elegir el fotógrafo de bodas adecuado para una pareja y qué papel juega para ellos una wedding planner, tan importante en la coordinación de todos los proveedores y en su papel para que todos los profesionales fluyan y se sientan equipo en un día tan importante.

Curso Wedding planner IsemcoCurso Wedding planner IsemcoCurso Wedding planner Isemco

Al día siguiente, dentro del módulo La organización de la boda, era visita obligada hacer una visita técnica a un espacio y examinar todos sus rincones, sus ventajas y desventajas y buscar sus mil planes B y qué mejor manera para explicarnos como funciona un espacio en una boda y el catering dentro de él que Pilar, mi querida Pilar, ¡mil gracias! Gracias a ella conocimos y exploramos todos los rincones de la Hacienda Montecarmelo. Nadie mejor que ella, siempre tan dispuesta, tan amable, tan linda, siempre con un SI en la boca… nunca me cansaré de agradecerte tu generosidad.

Curso Wedding planner IsemcoCurso Wedding planner IsemcoCurso Wedding planner IsemcoCurso Wedding planner IsemcoCurso Wedding planner IsemcoCurso Wedding planner Isemco

Mil gracias a Marián y a Dani que nos hicieron estas fotos en la visita tan bonitas.

El 2º fin de semana comenzaba con fuerza, el viernes, tras cuatro horas intensas de clase, cogíamos los bolsos y nos íbamos a Sevilla de Boda, un montón de proveedores y una pasarela de vestidos de novia preciosa nos esperaba. Allí pasaríamos el resto de la tarde, conociendo nuevos servicios, comparando precios, conociendo diversos profesionales del sector.

Y el sábado por la mañana dos grandes profesionales con mucho contenido teórico y práctico nos esperaba en el aula. El proyectos echaba humo y es que Alejandro Mármol dio la bienvenida al sábado, mostrando su trabajo y explicando técnicas básicas de fotografía para que nosotras mismas, wedding planner, podamos en un momento dado hacer algunas fotos para mostrar nuestro trabajo, especialmente en la parte de decoración y diseño de la boda.

Curso Wedding planner Isemco

Y tras Alejandro Mármol, otro de los grandes, Antonio Morenilla, Videógrafo de boda que nos dejó a todas con la boca abierta y creo que aún no hemos podido cerrarla. Nos explicó todo lo necesario para poder grabar un pequeño video por nosotras mismas y nos deslumbró con su trabajo, de bodas y de lo que no son bodas, dentro de España y fuera de ella.

Curso Wedding planner Isemco

El tercer fin de semana de curso vendría marcado por el Catering, los profesionales del maquillaje y la peluquería, el vestido de novia, y el ramo de la misma.

El viernes Diego, de Tu Otra Cocina nos puso las cartas (con plato ) sobre la marcha y nos explicó de una forma clara y concisa como debe funcionar el catering y sobre todo, que esperan ellos de nuestro trabajo. Una ponencia con todos sus puntos sobre las ies donde pudimos apreciar en primera persona la importancia de nuestro trabajo.

Ismael Gaona, uno de mis diseñadores de moda favorita, de La Aguja en el Dedo se sentó junto a nosotras y nos explicó el proceso completo del diseño y confección de un vestido de novia, pasando por los tejidos, los bocetos, las pruebas, la pedrería y el sin fin de detalles que un proceso tan delicado como éste tiene.

Al día siguiente, sábado, mis niñas, como yo les llamo de Cotton Candy, una de las floristerías más bonitas del mundo, se vinieron desde Conil para darnos luz y color con el taller de Flores para bodas, donde expusimos en clase durante más de dos horas un montón de casos prácticos relacionados con la elección y el diseño de la flor en las bodas, y tratamos tanto el ramo de la novia, como el diseño y la decoración floral en la iglesia como en la playa. Un taller de lo más práctico que como podéis ver en las fotos disfrutamos de lo lindo.

Curso Wedding planner Isemco

El curso fin de semana era uno de los más esperados y aunque iban a estar casi todo el fin de semana aprendiendo técnicas de decoración conmigo, no nos podía faltar una profesional de la primera pieza de diseño que se desarrolla para una boda, por ello, no podía faltar Carmen, de Leblue Studio que además de explicar el proceso de diseño de una invitación de boda, sus diferentes formas de hacerlas y diseñarlas y su evolución en el mundo de la papelería de boda también la exprimimos como emprendedora adelantándonos de este modo al último módulo y fin de semana.

Curso Wedding planner Isemco

El 5º fin de semana vino marcado por el emprendimiento y cómo montar nuestra propia empresa de Wedding planner pero por supuesto pasando por la importancia de la comunicación y el marketing, entre otras muchas cosas. Susana Torralbo, Publicista, fue la que nos deslumbró explicándonos la importancia del marketing para un emprendedor y alumbrándonos con todo lo necesario que debemos poner en marcha para arrancar nuestro proyecto.

Y la guinda del viernes del último fin de semana la puso María José Valderrama, profesora de Yoga y especialista, para mi parecer personal en enseñar a gestionar el estrés. Ya sabéis que la organización de eventos es una de las profesiones más estresantes en la actualidad y a mi, personalmente, el yoga me ha ayudado muchísimo a gestionar los nervios y a aprender a encontrar la calma hasta en grandes momentos de estrés. Es por ello que yo quería que mis alumnas encontrasen también su forma de gestionarlo para poder ejecutar mejor nuestro trabajo. Fue una jornada de lo más gratificante.

Curso Wedding planner IsemcoCurso Wedding planner Isemco

Y el sábado, como último día de clase, les expliqué paso a paso cómo monté mi propia empresa: desde la identidad corporativa de la marca, pasando por la fiscalidad, la administración de la empresa y todos los entresijos que ser autónomo conlleva y finalizamos el precioso fin de semana almorzando en La Bernarda y disfrutando del último día de curso que nos dejaba un sentimiento agridulce pero sobre todo un sentimiento de agradecimiento y de haber aprovechado a tope todas las horas del curso.

¡Ah! Se me olvidaba, este último dia nuestras alumnas hicieron su primera práctica de decoración y son… ¡unas cracks! :-)

El próximo curso comenzará entre octubre-noviembre de 2017 y si os apetece aprender de forma intensa y con profesionales de corazón, creo que Isemco es la mejor opción.

A todos mis compañeros, un millón de gracias por darme siempre un SI cuando os llamo para cualquier locura, aún más para una tan bonita como ésta. A todas la alumnas de la primera promoción, un millón de gracias por confiar en Isemco y en mi para aprender esta bonita profesión.

A Isemco, por darme la oportunidad de llevar a cabo un proyecto tan bonito como éste y seguir aprendiendo.

Guardar

sé el primero en comentar
Añade un comentario

Tu email nunca será publicado ni compartido Los campos obligatorios están marcados *

Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor... Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla...

+SOBRE MÍ

organizo de forma integral, coordino o decoro. Tú decides hasta dónde cuentas conmigo

info, proveedores, contactos, consejos... para que organices tu boda tú misma 

categorías

sígueme en

escríbeme

vanessa@renataenamorada.com

Menu