DIY-Reto Creativo: Maceta casita de arcilla (o barro)

DIY Macetas de barro. Reto CreativoLa Renata Crafter anda revolucioná y se ha propuesto volver a traeros esos DIY que tanto siempre me decís que os gustan y además, volver a activar los #RetoscreativosRenata.

El año pasado los Retos Creativos se proponían en el Newsletter del último viernes de cada mes. A partir de ahora lo haremos en el primer newsletter de cada mes también en viernes (a excepción de este mes porque la semana pasada me tomé un kit-kat y no hubo news, ¡no volverá a pasar!) J y lo haré público aquí en el blog.

Como entre mis propósitos de 2015 continua el de mantener viva la creatividad, mostraré como yo misma he llevado a cabo el Reto Creativo y al final del post, mostraré el reto para el siguiente mes. Además, a través del grupo de Facebook podréis comentar vuestras dudas, comentar alternativas, subir vuestros retos y proponer nuevos si lo deseáis.

 ¿Manos a la obra? Aquí os traigo el Reto Creativo de Macetas con forma de casita de arcilla.

DIY-Reto Creativo: Maceta casita de arcillaLos materiales que he utilizado son:

  • Arcilla de secado al aire.
  • Cutex bisturí
  • Plantilla-Descargable con forma de casita.
  • Rodillo para amasar la harcilla.
  • Una plegadora o alguna herramienta para alisar y que te ayude a unir las piezas.

Este reto lo encontré en el blog de Sayyes, y podéis descaros las plantillas directamente en él como he hecho yo.

Por lo que he podido averiguar en Internet, este DIY se suele hacer con cerámica horneándolo. Yo la primera vez que lo vi pensé que era arcilla y como nunca antes había hecho nada de cerámica opté por esta opción. No sé si el resultado con cerámica es mejor, desde luego el inconveniente que yo he encontrado ha sido al unir las piezas, no se quedaba tan pegado y encajado como suele quedar con cerámica por lo que opté por utilizar un poquito de pegamento de fijación en los laterales de cada pieza de la casita. Y así me ha quedado. ¿Qué os parece?

DIY Macetas de barro. Reto CreativoDIY Macetas de barro. Reto Creativo¿Te has animado a hacerlo?, ¿te animas a mostrárnoslo en nuestro grupo de Facebook?

Además, si te apetece, puedes compartirlo en Instagram con la etiqueta #retocreativorenata, ¡me encantará ver vuestras propias versiones!

Y ahora sí, os lanzo el primer Retocreativo de 2015:

Letras luminosas. Reto creativo Renata.Sí, son letras luminosas. Si, este DIY que estamos hartas de ver en Pinterest y que nos encanta pero que no ponemos en marcha porque creemos que es muy dificil o laborioso. Yo creo que no, y me he propuesto demostrármelo asi que os animo a que lo hagais conmigo.

Además, quedan monísimas en un rincón del estudio, en la habitación del pequeño, hasta en el salón. Y yo, tengo ganas de personalizar mi estudio con una bonitas letras de Renata.

Aunque he encontrado varios blogs en los que se describe el DIY el que más me ha gustado ha sido el de Hello Hello, y no hace mucho apareció en el blog de Mr.Wonderful traducido, en Muymolon.com, asi que en el enlace podeis obtener el paso a paso para llevarlo a cabo. El próximo mes os enseñaré mi paso a paso con él, espero ver los vuestros también, ¿eh?

Recordar en el grupo de facebook y en Instagram con la etiqueta #retocreativorenata. Ahora sí, ¡a fomentar la creatividad!

sé el primero en comentar
Añade un comentario

Tu email nunca será publicado ni compartido Los campos obligatorios están marcados *

Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor... Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla...

+SOBRE MÍ

organizo de forma integral, coordino o decoro. Tú decides hasta dónde cuentas conmigo

info, proveedores, contactos, consejos... para que organices tu boda tú misma 

categorías

sígueme en

escríbeme

vanessa@renataenamorada.com

Menu