Cómo elegir el lugar perfecto para tu boda.

como elegir el lugar perfecto para casarteEl lugar de tu boda ya dice mucho de ella misma y de vosotros. Elegirlo puede ser una de las cosas más difíciles a la hora de organizar tu boda, pero creo que sucederá como con el vestido, cuando lo encuentres, sabrás que ese es vuestro lugar.

Con tan sólo ésta elección, implícitamente vuestra boda será definida. ¿Exterior o interior?, ¿dimensión?, ¿qué numero de mesas se puede distribuir en el espacio o cuantos invitados caben?, ¿cuenta con la opción del plan B? Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta y sobre todo, lo que tenéis que definir antes de lanzaros a buscar vuestro lugar perfecto. Pero calma, no te agobies, ¡que yo te ayudo!

Si estás suscrito al Newsletter, descárgate e imprime el descargable que he diseñado especialmente para ti, coge papel y boli y… ¡Empezamos!

 Antes de empezar a buscar el sitio como locos tenéis que definir:

  1. ¿Boda civil o religiosa?, si vuestra boda es religiosa tendréis que elegir dos lugares: la iglesia, sinagoga o templo donde queráis celebrar la ceremonia y el lugar de celebración. En España es difícil, de momento, poder celebrar ambos momentos en el mismo lugar por lo que en este caso tendréis que hacer dos elecciones y que haya disponibilidad para ambos en la misma fecha. También podéis elegir primero el lugar y en base a éste, poner la fecha. Ya os dije al principio que muchos factores en la organización se pueden alterar.
  1. ¿Interior o Exterior? Aunque ésta decisión vendrá unida muy probablemente a la elección de la fecha para vuestra boda, hay lugares, sobre todo en el sur de España donde una boda se puede celebrar en exterior prácticamente en cualquier estación del año. Tenéis que definir cómo os gustaría celebrar vuestra boda, si interior o en exterior ya que algunos espacios no cuentan con ambas opciones, sobre todo según la tipología de boda que os explicaré más adelante. Por otra parte, si elegís exterior por favor no os olvidéis de tener siempre un Plan B y contar siempre con una zona de interior por si las condiciones meteorológicas no son favorables.
  1. Formato-Distribución-Tipo de Boda. Aunque le dedicaré un post especial a este tema, es muy importante a la hora de elegir el lugar haber elegido “más o menos” el formato de distribución que queréis hacer para vuestra celebración. Las dimensiones que se necesitan, por ejemplo, para hacer una distribución de invitados en mesas en U no es la misma que si las mesas son redondas y se distribuyen con forma de margarita, por ejemplo (una mesa redonda en el centro y muchas también redondas alrededor). Al igual, que necesitaras mucho menos espacio si la celebración es únicamente tipo cóctel y únicamente necesitarás algunas mesas de apoyo.

Antes de elegir un lugar, definir más o menos la distribución porque en base a ésta necesitaréis un espacio más o menos grande.

  1. Número de invitados. Más importante incluso que el apartado anterior. No es lo mismo que vuestra boda tengáis 100 invitados que 400, ¿verdad? Pues a la hora de elegir el espacio es imprescindible conocer el número aproximado de invitados. Una vez decididos, podréis calcular la distribución de los mismos (apartado anterior), ambos datos imprescindibles para elegir un buen lugar.
  1. ¿Playa, Campo o Ciudad? Es una elección muy importante y que viene marcada por vuestra personalidad. ¿Qué hay que tener en cuenta al respecto? En este caso, priorizar y valorar entre vuestros deseos y la comodidad de los invitados. Quizás os encantaría casaros en una playa de la costa almeriense y yo os animo a que lo hagáis pero tendréis que tener en cuenta: el alojamiento para los invitados, el esfuerzo económico que esto les supondrá a vuestros invitados (desplazamiento, alojamiento, etc.) y, debido a estas premisas la posibilidad de que algunos invitados no puedan asistir por estas cuestiones.

Sencillamente, valorar, vuestros pros y contras, tantearlo con vuestros allegados más próximos pero sobre todo, sed fieles a lo que a vosotros os gustaría porque por encima de todo es vuestra boda.

  1. Destination Weddings. Se están poniendo de moda, es una realidad. Se trata de las “Destination Wedding” organizar vuestra boda en otro país diferente del vuestro e incluso en otro continente. Quizás os hace especialmente ilusión porque os conocisteis allí o porque os apetece hacer algo realmente diferente y especial. Pero, al igual que en el apartado anterior tenéis que tener en cuenta lo que esto supone a vuestros invitados y ser conscientes que quizás algunos o muchos no puedan asistir.
  1. El Presupuesto. Aunque la próxima semana abordaremos el tema de forma más profunda, es muy importante tener en cuenta nuestro presupuesto a la hora de elegir el lugar para nuestra boda. Una gran mayoría de lugares no cobran alquiler siempre y cuando sea su catering el que se encargue de vuestro banquete. Otros, tienen su propia tarifa independientemente del catering. Valorarlo, tenerlo en cuenta y elegir.

Definidos todos estos parámetros, algunas de mis consejos:

  1. Si queréis innovar, ¡podéis hacerlo! Pensar en grande, ampliar vuestro horizonte e investigar. Hay un montón de sitios por explorar. Las bodas han cambiado y los lugares para celebrarlas también. Ahora se pueden organizar bodas en museos, casas privadas, casas de campo, hoteles con encanto, graneros y cualquier otro lugar que sólo vuestra imaginación pueda imaginar en ella también se puede hacer realidad.
  2. Aunque viváis en la ciudad más calurosa y menos lluviosa del planeta tened siempre un Plan B. Todo puede suceder, no dejéis que las condiciones meteorológicas arruinen vuestra boda.
  3. Disfrutad en la elección y no os quedéis con el primero que os encaje. Encontrad vuestro propio lugar, existe ¡eso seguro!

Y ahora le toca a #Renatasecasa, a mi me encantaría casarme en la playa, concretamente en la zona de Bolonia, pero me da miedo el levante, que es algo difícil de controlar con tanto tiempo de antelación. Por otra parte, a mi Renato le encanta Sevilla y él siempre tiene en cuenta mucho a sus invitados. ¿Solución? Nos sentamos, rellenamos nuestro descargables, valoramos pros y contras y… ¡elegimos! Y, muy importante: estoy segura que en una ciudad o en otra, cuando encuentre mi lugar sabré que éste es perfecto para nuestra boda. A vosotros os pasará lo mismo.

Además, ahora para ayudarte a encontrarlo, Renata ha creado un servicio específico para buscar el lugar perfecto para vosotros. Sólo tenéis que decirme las características del mismo y la ciudad y Renata lo busca por tí.

Si queréis más información respecto a este servicio puedes escribirme a vanessa@renataenamorada.com o llamarme al teléfono 677 872 187 para que a golpe de clic yo te consiga el lugar que deseáis. ¡Os espero!

*Fotografía vía Pinterest.

Te recuerdo todos los post que llevamos de la iniciativa #Renatasecasa.

Reflexiones previas antes de casarte.

– ¡Nos casamos! ¡Grítalo a los cuatro vientos!

Hora de organizar la boda perfecta.

– To do list & calendar para organizat tu boda.

– Cómo elegir la fecha perfecta para tu boda.

sé el primero en comentar
Añade un comentario

Tu email nunca será publicado ni compartido Los campos obligatorios están marcados *

Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor... Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla...

+SOBRE MÍ

organizo de forma integral, coordino o decoro. Tú decides hasta dónde cuentas conmigo

info, proveedores, contactos, consejos... para que organices tu boda tú misma 

categorías

sígueme en

escríbeme

vanessa@renataenamorada.com

Menu