5 elementos a tener en cuenta antes de empezar a decorar tu boda.

5 elementos a tener en cuenta para decorar tu boda.Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de decorar tu boda, hoy, quiero compartir contigo los 5 elementos básicos que tienes que pensar y atender antes de ponerte manos a la obra. ¿Vamos a ellos?

1. Decide cuál es el estilo de tu boda. Si si, decide que no elige porque a lo largo de la organización de tu boda querrás decorarla de mil estilos diferentes y mi consejo es que elijas una sólo. Clásico, campestre, urbanita, vintage…, recuerda que ante todo debe haber coherencia en el diseño completo de la decoración.

Hace unos meses te hablaba de Marcar tu propio estilo en tu boda, no importa que este se enmarque dentro de uno de ellos pero si que hable de la pareja y que os sintáis cómodos con él.

2. Crea tu propio tablón de inspiración. Un recurso muy bueno para encontrarlo el estilo es plasmarlo en un tablón de inspiración en el que vayáis dándole forma a vuestra decoración poco a poco. En este post te explico poco a poco cómo hacerlo, yo hago uno para cada una de mis parejas y cuando consigo que al verlos los vea a ellos ya sé que lo he encontrado. Después se lo enseño a ver qué opinan y hasta la fecha siempre ha acertado.

3. Examina el espacio con lupa, hasta el último rincón. El lugar que elijáis para celebrar vuestra boda ya tiene en sí mismo una personalidad definida que os guiará en la decoración y os ayudará a definir el estilo, porque la playa invita a una decoración y la montaña a otra, ¿verdad?

Por otro lado, el lugar se merece una visita técnica de inspección en la que examinéis cada rincón, midáis cada zona y observéis los elementos que la componen para que a la hora de decorarlo el día previo o el mismo día de la boda no os llevéis ninguna sorpresa de tamaños, medidas u objetos que no conozcáis.

4. Definir los rincones que queréis en vuestra boda. No es lo mismo tener que diseñar cinco bodegones que 10 o 15, ¿verdad? Pensar bien cuántos rincones queréis y la mejor ubicación para cada uno de ellos. Hace unos meses os hablé del seating y de la ceremonia y ya os he hablado varias veces del Photocall y de la Candy Bar. Prometo traeros nuevos rincones de decoración para inspiraros muy pronto.

5.El presupuesto. Imprescindible antes de empezar ni siquiera a pensar en la decoración. Decide que partida dentro del presupuesto global quieres/puedes destinarle a la decoración y distribuyelo en función de los espacios que desees crear y de la importancia que tengan para ti los mismos.

Y para que no se te olvide seguir paso a paso estos consejos, aquí lo tienes en formato  Descargable para que puedas en ellos garabatear, dibujar, escribir e ilustrar cómo quieres que sea la decoración de tu boda. ¿Me cuentas que te ha parecido y si te es de utilidad?

Ni que decir tiene que si quieres que te ayude a decorar tu boda, me tiene a un clic. :-)

Fotografía: JM Casco

Te recuerdo todos los post que llevamos de la iniciativa #Renatasecasa.

Reflexiones previas antes de casarte.

– ¡Nos casamos! ¡Grítalo a los cuatro vientos!

Hora de organizar la boda perfecta.

– To do list & calendar para organizat tu boda.

– Cómo elegir la fecha perfecta para tu boda.

– Cómo elegir el lugar perfecto para tu boda.

– Cómo fijar el presupuesto de tu boda y tener controlado hasta el último céntimo.

– Cómo hacer la lista de invitados perfecta

– Crea tu tablón de inspiración o Mood Board

– Marca tu propio estilo en la boda

5 Consejos para acertar en la elección del catering de tu boda.

5 formas de crear la distribución de los invitados en la ceremonia de tu boda.

Decoración de una boda. Diseño y Papelería.

Decoración de espacios en bodas. El Seating

7 items a tener en cuenta en la decoración del ramo de novia.

Decora la ceremonia de tu boda de forma original.

5 Razones por las que necesitas el servicio de coordinación en tu boda.

sé el primero en comentar
Añade un comentario

Tu email nunca será publicado ni compartido Los campos obligatorios están marcados *

Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor... Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla...

+SOBRE MÍ

organizo de forma integral, coordino o decoro. Tú decides hasta dónde cuentas conmigo

info, proveedores, contactos, consejos... para que organices tu boda tú misma 

categorías

sígueme en

escríbeme

vanessa@renataenamorada.com

Menu