5+1 Consejos a tener en cuenta si te casas en la playa.

6 consejos para organizar una boda en al playa

No importa que estés en el norte o en el sur, las bodas en la playa son una gozada, una ceremonia de por si romántica y especial por el mero hecho de estar frente al mar.

Eso si, no son ceremonias sencillas y son muchas las complicaciones y quebraderos de cabeza que lleva organizar y celebrar una ceremonia en la playa. Hoy, tras mi experiencia os quiero dar cinco consejillos para que no se te resista ni una boda en la playa J

1. El viento y su versión enfurecida, el levante. Si el plan B en una boda es prácticamente obligatorio, en una boda en la playa es totalmente imprescindible.

6 consejos para organizar una boda en al playa No se trata de que llueva o no, se trata de que hay un factor que puede arruinar la boda completa, uno de ellos es el viento. ¿Has estado alguna vez en Tarifa con levante? :-) si tu respuesta es si, puedes seguir el siguiente apartado porque ya sabes a que lo que me refiero.

Siempre, sin excepción, hay que tener un segundo plan por si llueve y en el caso de la playa, por si el levante no nos deja ni mantenernos en pie en la playa.
Aún las Wedding Planner no podemos controlar el tiempo y si en otros lugares lo podemos gestionar los problemas derivados de los mismos de una forma más fácil, en la playa es prácticamente imposible. Así que nunca organices una boda sin tener una zona protegida del viento, el sol y la lluvia por si la meteorología hace de las suyas.

2. El sol/la sombra. El sol también es un factor importante en una boda. En la playa, las zonas de sombra, sombreros, sombrillas, etc. en un día soleado también se convierten en materiales sin los cuales no podemos vivir. Tenlo en cuenta, especialmente si la ceremonia dura más de media hora, no queramos que nuestros invitados acaben con insolación.

 

6 consejos para organizar una boda en al playa Los invitados siempre agradecerán los detalles que se tengan con ellos, en la playa, mucho más.

 

6 consejos para organizar una boda en al playa

3. Las mareas. ¿Lo habías pensado alguna vez? En la boda de Carmen y José Miguel me desperté a las 5 de la mañana y me fui directamente a hablar con los pescadores. Nadie mejor que ellos saben de mareas. Porque nuestro montaje de ceremonia comenzaba a las 07.00am pero la boda no se celebraría hasta las 13.00h, ¿Quién me decía a mi que no ubicaba la ceremonia a las 07.00am y cuando llegase la hora estábamos metidos en el agua?

 

6 consejos para organizar una boda en al playa6 consejos para organizar una boda en al playa
Es fundamental conocer hasta donde llega la marea a la hora de organizar la ceremonia. En internet puedes encontrar toda la información, eso sí, saber interpretarla es otra historia, lo mejor, en mi opinión, preguntar a un pescador, el experto es el experto :-)

4. El montaje del mobiliario. Y el sonido.

A la hora de organizar y gestionar un montaje de sillas y mobiliario de ceremonia en la playa, es totalmente diferente el tiempo que se tarda en la playa con respecto a otras zonas lisas y sin arena. Prácticamente el tiempo se triplica, tenlo en cuenta a la hora de realizar el timing de montaje.

Y el sonido, no vale cualquier equipo hay que tener muy en cuenta el factor el viento y de la inmensidad de la playa. No escatimes en hacer las pruebas necesarias el día antes a la misma hora y en el mismo lugar. Es una pena organizar una boda preciosa y que luego no se oiga a las personas que intervienen, ¡tenlo en cuenta!

5. La playa, un enclave natural a respetar. En la playa no todo vale, por favor.

Si vais a tirar algo a los novios que sea biodegradable. Actualmente hay confeti que lo es y sino la mejor opción son flores naturales, el entorno hay que cuidarlo.
6 consejos para organizar una boda en al playa6 consejos para organizar una boda en al playa

Y un último consejo. Para casarte en la playa tienes que pedir permiso. En Andalucía por ejemplo no permiten casarse en los meses fuertes de verano: julio y agosto. Y cada playa es gestionada por el ayuntamiento al que pertenezca.

También conozco zonas por ejemplo en Málaga que muchas playas se consideran “privadas” y forman parte del hotel que esté instalado en ellas.

Sea como sea, infórmate y no organices una boda sin tener la documentación y los permisos pertinentes, no vaya a ser que llegue la policía y nos quedemos sin boda.

Y una vez todo organizado solo queda, ¡disfrutar!

 

6 consejos para organizar una boda en al playa

¿Quieres ver una boda en la playa? Aquí puedes ver la de Carmen y José Miguel, una de nuestras bodas favoritas de 2016. Y si quieres que Renata te la organices, ya sabes, no dudes en contactar con nosotras :-)

Todas las fotografías son de la boda de Carmen y José Miguel y pertenecen a Paco Vasallote.

 

Guardar

Guardar

Guardar

sé el primero en comentar
Añade un comentario

Tu email nunca será publicado ni compartido Los campos obligatorios están marcados *

Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor... Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla...

+SOBRE MÍ

organizo de forma integral, coordino o decoro. Tú decides hasta dónde cuentas conmigo

info, proveedores, contactos, consejos... para que organices tu boda tú misma 

categorías

sígueme en

escríbeme

vanessa@renataenamorada.com

Menu