5 Claves para decorar una mesa perfecta.

5 claves para decorar tu mesaDecorar una mesa bonita, parece una tarea sencilla pero en realidad no lo es en absoluto. Hoy, quiero mostrarte las claves que yo suelo tener en cuenta para hacerlo con un bonito ejemplo de la última mesa que decoré para una fiesta primaveral, informal pero igualmente bonita. 5 claves sencillas que pueden aplicarse tanto en las mesas de las bodas, como en las de cualquier fiesta o en tu propio hogar.

1.El centro. Ante la duda, divide los servicios en dos decorando el centro. Flores, plumas, velas… mil detalles pueden servir. Nosotras en esta ocasión decidimos utilizar plumas porque nos iban perfectas con la decoración y la temática que habíamos marcado para la fiesta.
5 claves para decorar tu mesaPero es que además, ocupando el centro consigues:

– Rellenar el hueco principal dividiendo los servicios en dos extremos y consiguiendo 3 puntos focales: el centro y cada uno de los laterales.

– Tres puntos focales que son perfectos porque conseguimos asi dividir el espacio en 3, número impar que otorga dinamismo a la decoración.

– Marcar el punto principal decorativo. Al ocupar el centro, como en nuestro caso con plumas y portavelas, creas el foco decorativo en un único punto, evitando la distorsión.

2. Las alturas. Las alturas son una de las claves principales en la decoración. Le otorgan dinamismo e impiden el aburrimiento de los elementos. Fijate en algo que este todo perfectamente alineado y en algo que tenga distinas alturas, ¿no parece más vivo?
Nosotras para conseguir este dinamismos utilizamos diferentes portavelas, todos de la misma tonalidad y color – madera natural- pero de diferentes formas y alturas: redondos, ovalados, rectos y con forma de portavela y en su interior, velas blancas de té en los redondos y bajos y velas alargadas en los portavelas altos, ¿no hemos conseguido con ellos crear distintos puntos focales, hacer más dinámica y divertida a la mesa?

5 claves para decorar tu mesa5 claves para decorar tu mesa5 claves para decorar tu mesaY a su vez, creo que no hemos perdido elegancia.

3. Materiales y texturas. Las texturas juegan un papel muy importante tanto en nuestro sentido del tacto como el de la visión. En nuestro caso hemos jugado con la madera dura (la de la mesa)y le hemos dado un toque elegante y delicado con las plumas, suaves y esponjosas… a su vez, hemos combinado la dureza de la madera sin tratar de una mesa de picnic con la delicadeza de las plumas y le hemos añadido una vajilla desechable, preciosa pero de papel.

Así hemos utilizado tres materiales muy distintos entre si y con texturas diferentes para crear un ambiente único y que lejos de chirriar entre ellos creo que conseguimos el efecto diferente y elegante que buscábamos a la par que innovar y distinto. ¿Tú que opinas?

4. La vajilla. En cualquier decoración de mesa que se preste, la vajilla juega un papel fundamental. En nuestro caso, como ya hemos indicado, hemos optado por una vajilla desechable ya que hicimos una fiesta primaveral en el campo y con niños y era importante la facilidad a la hora de recoger todos los elementos pero, elegimos una que tuviese un diseño delicado, como es el caso de la vajilla de caballitos de mar, que los tonos fuesen con el resto de elementos: colores blancos, beigs, doraditos… todos de la misma gama de color que los candelabros de madera natural y las plumas… y, sobre todo, a la vajilla no le faltó ningún elemento; teníamos los platos, vasos, cubiertos, servilletas, pajitas y tarrinas… todo perfectamente conjuntado con el resto de elementos.
5 claves para decorar tu mesa5 claves para decorar tu mesa5. Otros elementos. Añade contraste en la misma mesa con otros elementos. Por ejemplo, utiliza los extremos que se quedan libres para ocuparlos con otros elementos. Pueden ser decorativos, como yo he hecho con el honeycomb negro, un elemento que rompe con el resto de colores pero que lo único que hace es aportar, especialmente en personalidad o encima del banco que he ubicado el libro de firmas con los pomperos y otro honeycomb de la misma gama de color. O pueden ser que formen parte de la propia comida que vayamos a servir a la mesa, por ejemplo en nuestro caso bolitas de chocolate negro y blanco en tarrinas que hemos ubicado en ambos extremos y que como bien se trataba de una merienda iban a disfrutar los propios comensales de ellos.
5 claves para decorar tu mesa5 claves para decorar tu mesa5 claves para decorar tu mesa5 claves para decorar tu mesaDe esta manera, además de decorar, le damos sentido a los huecos en blanco que se quedan en la mesa.

Y hasta aquí, mis 5 claves para decorar una mesa perfecta que siempre siempre tengo en cuenta, ¿qué te han parecido?, ¿tú tienes algún truco para hacerlo?, ¿me lo comentas?

Todas las fotografías son de Marián Paris y todos los elementos de esta mesa puedes encontrarlos en La Tienda de Renata.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

sé el primero en comentar
Añade un comentario

Tu email nunca será publicado ni compartido Los campos obligatorios están marcados *

Este es mi rincón de inspiración, el lugar donde vuelco todas mis ideas, mis inquietudes, mis experiencias personales y profesionales. Todo esto es lo que forma nuestra historia de vida y por tanto también nuestra historia de amor... Y como para mi, en vuestra boda tiene que reflejarse vuestra propia historia, aquí os ayudaré a encontrar la forma de contarla...

+SOBRE MÍ

organizo de forma integral, coordino o decoro. Tú decides hasta dónde cuentas conmigo

info, proveedores, contactos, consejos... para que organices tu boda tú misma 

categorías

sígueme en

escríbeme

vanessa@renataenamorada.com

Menu